frayluisbeltransanjuan@gmail.com

viernes, 19 de febrero de 2010

UN COMPROMISO DE TODOS: AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL










AUTOEVALUACIÓN INTITUCIONAL

Es un proceso a través del cual las escuelas obtienen información relevante sobre su funcionamiento, con la finalidad de tomar decisiones para el mejoramiento de la calidad de su oferta educativa.

  • la autoevaluación institucional no produce de modo automático un mejoramiento en el funcionamiento de las escuelas, pero sí contribuye a una nueva mirada sobre sí misma, con la intención de generar cambios a corto y largo plazo a partir de las dificultades detectadas.

  • la autoevaluación se hace necesaria, ya que reflexionando pueden plantearse otras propuestas alternativas.

  • en la medida que una intitución aprende, simultaneamente, evalúa, discrimina, valora, critica, opina, razona, fundamenta y decide. Esta actitud evaluadora, es parte del proceso formativo.

Algunos instrumentos pueden facilitar este proceso de reflexión de la institución;

  • Guías de observación
  • Entrevistas y cuestionarios

  • Análisis de documentos

  • Grabación o filmación de clases o experiencias

  • Fotos

UN COMPROMISO DE TODOS: De esta manera el Equipo de Conducción y los Docentes de la Institución iniciamos el año, asumiendo la tarea de realizar un análisis crítico y profundo del proceso que estamos siendo parte.

UN COMPROMISO DE TODOS: AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL










AUTOEVALUACIÓN INTITUCIONAL

Es un proceso a través del cual las escuelas obtienen información relevante sobre su funcionamiento, con la finalidad de tomar decisiones para el mejoramiento de la calidad de su oferta educativa.

  • la autoevaluación institucional no produce de modo automático un mejoramiento en el funcionamiento de las escuelas, pero sí contribuye a una nueva mirada sobre sí misma, con la intención de generar cambios a corto y largo plazo a partir de las dificultades detectadas.

  • la autoevaluación se hace necesaria, ya que reflexionando pueden plantearse otras propuestas alternativas.

  • en la medida que una intitución aprende, simultaneamente, evalúa, discrimina, valora, critica, opina, razona, fundamenta y decide. Esta actitud evaluadora, es parte del proceso formativo.

Algunos instrumentos pueden facilitar este proceso de reflexión de la institución;

  • Guías de observación
  • Entrevistas y cuestionarios

  • Análisis de documentos

  • Grabación o filmación de clases o experiencias

  • Fotos

UN COMPROMISO DE TODOS: De esta manera el Equipo de Conducción y los Docentes de la Institución iniciamos el año, asumiendo la tarea de realizar un análisis crítico y profundo del proceso que estamos siendo parte.

viernes, 5 de febrero de 2010

IDEAS PARA EL BICENTENARIO

El 25 de mayo de 2010 tendrá lugar el Bicentenario de la República Argentina, doscientos años después de la Revolución de mayo de 1810 en la cual se destituyó al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros.

Enlaces de interés:

-Portal Argentina Bicentenario.

http://www.bicentenario.gov.ar/


-Sitio web 200 años/ideas (Rafaela).

http://www.rafaela.gov.ar/200ideas/

-“El sitio del Bicentenario”, de la Asociación civil Chicos.net.

La Asociación Chicos.net lanzó recientemente “El sitio del Bicentenario”, donde podemos encontrar distintos juegos y contenidos para niños y niñas que abordan las costumbres, patrimonios y personajes de nuestro país. Entre ellos podemos citar “Jugando con el atlas”, videos, "Ten-con-tré", “La Spika del Bicentenario”, “Cocina criolla” y una trivia.

IDEAS PARA EL BICENTENARIO

El 25 de mayo de 2010 tendrá lugar el Bicentenario de la República Argentina, doscientos años después de la Revolución de mayo de 1810 en la cual se destituyó al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros.

Enlaces de interés:

-Portal Argentina Bicentenario.

http://www.bicentenario.gov.ar/


-Sitio web 200 años/ideas (Rafaela).

http://www.rafaela.gov.ar/200ideas/

-“El sitio del Bicentenario”, de la Asociación civil Chicos.net.

La Asociación Chicos.net lanzó recientemente “El sitio del Bicentenario”, donde podemos encontrar distintos juegos y contenidos para niños y niñas que abordan las costumbres, patrimonios y personajes de nuestro país. Entre ellos podemos citar “Jugando con el atlas”, videos, "Ten-con-tré", “La Spika del Bicentenario”, “Cocina criolla” y una trivia.