frayluisbeltransanjuan@gmail.com

viernes, 2 de julio de 2010

Nuestra visita al INPRES



El 17 de Junio , los chicos de 4º, 5º y 6º grado del turno tarde realizamos una visita al INPRES. ¡Estuvo rebuena! Aprendimos muchas cosas que no sabíamos y lo que nos gustó mucho aunque nos dió un poco de miedito fué el simulador, porque nos transportó al terremoto que sufrió nuestra provincia en 1944¡Parecía que estábamos ahí! Realmente fué una experiencia para no olvidar.

En el INPRES nos recibieron muy bien y nos explicaron toda las tareas que allí se desarrollan en cuanto a prevención sísmica, asesoramiento, control de la aplicación de normas, etc.
Nos llevaron a la sala donde se encuentra el sismógrafo y nos explicaron cómo "aparato" registra día por día todos los sismos que se producen, en una cinta de papel , que va saliendo por una especie de carretel.Aunque nosotros no los percibamos, hay más de 100 sismos, pero para que nos demos cuenta deben mayores a 3 grados.


Fue increíble observar en los mapas de nuestro país las zonas de mayor riesgo sísmico, nuestra provincia está ubicada justamente en esa zona por eso nos dijeron que es importante no tener miedo a los sismos pero si estar muy preparados.



Pudimos observar también un laboratorio que poseen en el cual se ensayan materiales para la construcción de diversas estructuras y se comprueba la resistencia de los mismos a diversos impactos o sismos. De esta manera nos explicaron, se redactan las normas que rigen para la construcción segura de viviendas sismoresistentes.





Bueno luego les seguimos contando de esta fabulosa experiencia que vivimos ese día ¡Nos estamos comunicando! chau....

Información co-elaborada por docentes y alumnos de cuarto grado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario