frayluisbeltransanjuan@gmail.com

miércoles, 30 de marzo de 2011

Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

El 2 de abril es el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Recuerda la fecha en la que las tropas argentinas, por orden de la Junta Militar en el poder desde el golpe de Estado de 1976, desembarcaron en las islas Malvinas y las recuperaron transitoriamente para la soberanía nacional, ya que Gran Bretaña las usurpa desde 1833.
La idea es conocer que pasó aquel 2 de abril ... para esto hemos seleccionado algunos sitios web que ofrecen información para trabajar este hito en la historia de Argentina.
Portal Educar: Presenta un material elaborado por el Programa Educación y Memoria de la Subsecretaría de Equidad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de Nación para abordar el tema en clase:
  • En las escuelas primarias:
  • Para trabajar la imagen. Observar la imagen del afiche y describan lo que ven allí.
  • La Carta del maestro soldado Julio Cao: Sugerimos leer el fragmento de la carta del maestro y soldado Julio Cao y proponerle a los alumnos que la respondan desde las inquietudes que genera el acontecimiento de la guerra de Malvinas: ¿Qué le preguntarían sobre la guerra, sobre Malvinas, sobre sus compañeros de trinchera? ¿Qué le contarían sobre sus propias vidas?
  • Mundo docente: materiales de interés: Ley 25.370, Canciones y poesías, Enlaces, Marcha de Malvinas, etc.
  • ISLAS MALVINAS ARGENTINAS: Videos de la guerra de Malvinas - La película de la guerra de las Malvinas - Otra mirada de la guerra de las Malvinas
  • Bajo un manto de neblinas: Historia Argentina LA GUERRA DE MALVINAS - abril a junio de 1982.
Videoclip de Leoón Gieco para la película sobre la guerra de las Malvinas, Iluminados por el fuego. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario