frayluisbeltransanjuan@gmail.com

miércoles, 13 de abril de 2011

CONGRESO EXTRAORDINARIO DE HISTORIA. Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento

Ayer comenzó el Congreso Extraordinario de Historia en Homenaje a Domingo Faustino Sarmiento en el Bicentenario de su Nacimiento.

El Congreso Extraordinario de Historia comenzó a las 9hs de ayer martes 12 de abril en la Casa natal de Sarmiento, donde parte del Regimiento de Infanteria de Montaña 22, hizo una guardia de honor con uniformes históricos. Lugo se presentan los cuerpos de bandera de las escuelas nacionales creadas por el prócer sanjuanino. Además arriban las autoridades e invitados especiales.
En el acto estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales, municipales; integrantes de la Corte de Justicia de la Provincia; el Presidente de la Comisión del Bicentenario de Sarmiento; el Arzobispo de San Juan; representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; representantes de las Universidades Nacional de San Juan y Católica de Cuyo; Museo y Casa Natal de Sarmiento; integrantes de las Academias: Nacional de Historia, Argentina de Letras, de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, Nacional de Geografía, de Ciencias Sociales y Políticas, Nacional de Educación, Nacional de Ciencias Económicas, Nacional de Tucumán, Nacional de la Uva y el Vino, entre otras.

En la fecha, 13 de abril, la docente de Nivel Inicial María de los Ángeles participó de 2 comisiones.
Comisión 8: "Sarmiento y la Cultura" en la Sala de Vice Gobernadores. Legislatura de la provincia de San Juan, por la mañana.
Comisión 10: "Desafíos de Educación en el Bicentenario", en el Centro Cultural "José Amadeo Conte Grand", por la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario