frayluisbeltransanjuan@gmail.com

miércoles, 11 de mayo de 2011

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

11 de mayo: Día del Himno Nacional Argentino
El día del Himno Nacional Argentino se conmemora todos los 11 de mayo, porque un día como hoy, pero de 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como Himno a la marcha patriótica compuesto por el autor Vicente López y Planes, quien creo los versos y musicalizado por Blas Parera.
El Himno fue interpretado por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson y fue ella quien entonó los primeros acordes.

Fuentes consultadas en la semana: Información recomendada por la Prof. de Música Claudia Correa
Mundo docente: http://www.docente.mendoza.edu.ar/actos/mayo.htm
                        Los himnos nacionales son composiciones líricas destinadas a la expresión del sentimiento patriótico. Estas obras de gran riqueza literaria son homenajes a la patria que ha dado a luz a un individuo y son, quizás, unas de las más altas expresiones del alma popular. La Asamblea del Año XIII aprueba y sanciona el Himno Nacional Argentino.

Himno Nacional Argentino - versión para piano y canto: http://www.portalargentino.net/simbolos/hna-pyc.pdf

 Biblioteca de la Escuela 9 DE 5 "El Rincón del saber": http://biblioteca9de5.blogspot.com/
Junto con la bandera, la escarapela y el escudo, nuestro Himno Nacional integra el conjunto de símbolos patrios con el que nos sentimos identificados y unidos como argentinos. Son los distintivos de nuestra patria, y debemos ostentarlos con orgullo y tratarlos con respeto.


Educared - Un grito sagrado: http://www.educared.org.ar/cal_edu/05/05_11.asp
Desde su creación, el nombre de nuestro himno tuvo varias denominaciones: "Marcha Patriótica", "Canción Patriótica Nacional", y "Canción Patriótica", hasta que en 1847 se lo llamó definitivamente "Himno Nacional Argentino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario