frayluisbeltransanjuan@gmail.com

lunes, 2 de agosto de 2010

EVO MORALES: presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en San Juan

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue el primero en llegar a la provincia de San Juan para participar de la 39º Cumbre del Mercosur. Fue recibido por el gobernador José Luis Gioja, por el vicegobernador Rubén Uñac y por el intendente del departamento 9 de Julio, Walberto Allende.

EVO MORALES: DISTINGUIDO COMO DOCTOR HONORIS CAUSA POR LA UNSJ


En una solemne y a la vez emotiva ceremonia celebrada en el Auditorio Juan Victoria, Evo Morales Ayma, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, recibió este lunes 2 de agosto el título de Doctor Honoris Causa, la máxima distinción que otorga la Universidad Nacional de San Juan. En esta misma ceremonia Evo Morales recibió también el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Cuyo.

Después de cantar los Himnos Nacionales de la Argentina y del Estado Plurinacional de Bolivia y proceder al retiro de las banderas de ceremonia, se constituyó la Mesa Académica. Ésta estuvo conformada por: el Sr. Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales Ayma; el Canciller del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choqueguanca; la embajadora de ese país en la Argentina, Dra. María Leonor Araujo Lemaitre; el vicegobernador de San Juan, Dr. Rubén Uñac; y los dos rectores anfitriones.
http://www.unsj.edu.ar/



La propuesta para otorgar el título de Doctor Honoris Causa al presidente de Bolivia, fue aprobada por el Consejo Superior de la UNSJ el pasado 1º de julio.
La Resolución Nº 042/10 CS, que otorga en particular la máxima distinción de la UNSJ al presidente Morales Ayma, se fundamenta en el Artículo 130 del Estatuto Universitario que le confiere al Consejo Superior la atribución de otorgar el título de Doctor Honoris Causa a personas que se hayan destacado por sus méritos excepcionales.
La Resolución destaca, entre sus conceptos más importantes, “que con esta distinción la Universidad Nacional de San Juan pretende rendir el homenaje que, como reconocimiento, merece el Sr. Evo Morales Ayma por su destacada e incansable actividad en pos de la inclusión plena de las distintas naciones que componen el Estado Plurinacional de Bolivia”. También señala que Evo Morales, “como primer Presidente Constitucional de Bolivia, descendiente de una nación indígena, es la expresión de una cultura que emerge porque pudo resistir una historia de dominación colonial sobre los pueblos originarios (…) que la práctica política que instala el Sr. Evo Morales Ayma constituye un camino para la liberación de los pueblos desde un ideario alternativo a las posiciones conocidas; y que el Sr. Evo Morales Ayma, respetuoso de la cosmogonía indígena, asume la naturaleza y los recursos naturales como derechos humanos indisociables de las personas que la habitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario